Baremo en las pruebas teóricas de acceso a la Guardia Civil

Entre las pruebas puntuables de acceso a la Guardia Civil [Temario (100); Inglés (20) y psicotécnicos (15)] podemos sumar un total de 135 puntos. 

Guardias en bici

A estos puntos se puede sumar el baremo con el que cada uno cuente.

Se pueden obtener puntos extra por méritos relacionados con varias «materias»:

– Méritos militares.

– Méritos académicos.

– Méritos deportivos.

– Carnés de conducir.

– Niveles de idiomas.

Os dejo un enlace para que descarguéis un «pdf» en el que se detallan cada una de las posibilidades de obtener puntos extra. (Actualizado 2015)

Descargarlo AQUÍ

TEMARIO GUARDIA CIVIL 2014

127 comentarios el “Baremo en las pruebas teóricas de acceso a la Guardia Civil

  1. P. dice:

    Buenas tardes, en primer lugar agradecerte la labor que haces, y la paciencia que estás teniendo con todos nosotros, que te estamos friendo a preguntas.

    Me he leído las bases, pero no me queda claro, si tengo carrera y máster, ¿Me cuentan puntos de ambas, o por el contrario sólo los 9 del máster?

    Gracias de antemano, y suerte a todos los opositores,

    Un saludo.

  2. Carlos dice:

    ¡Hola! Gracias por la información. Me gustaría preguntaros si al tener un grado universitario(8 puntos) y el bachillerato (3 puntos) sumaría 11 puntos o sólo me tienen en cuenta los 8 puntos del grado. En la instancia me ha permitido poner los dos y me los ha sumado, pero antes de presentarla quiero asegurarme de que no hay ningún error. Gracias de antemano. Un saludo.

    • OGCSH dice:

      Solo te barema el superior

    • OGCSH dice:

      Tendrías 8 puntos

      • Carlos dice:

        Entonces, ¿debería modificar la instancia y entregarla solamente con el grado? ¿O ya ellos se encargan de revisarlo y descontar lo que no sea pertinente? No quiero que piensen que se la quiero colar, ¡simplemente he puesto lo que tengo! Gracias de nuevo.

      • OGCSH dice:

        Si la puedes modificar, hazlo. Si no, acompaña a la instancia un pequeño escrito y aclara lo sucedido. Que por error se ha indicado que posees tal baremo y que debe ser este otro, al no deber ser tenido en cuanta tal título. Algo así. Lleva dos copias y que te devuelvan una sellada.

  3. José dice:

    Hola tengo el C+E, eso puntua? y en la solicitud como lo marco? porque en esas casillas pone también el carnet de autobús, pero ese no lo tengo.

  4. Alejandro dice:

    Hola que tal!.Si tengo el bach y el c1 y el A2? Que puntuacion tendria?y el carnet de autobus tambien puntua? Y los permisos de armas(tengo el E y D)?

  5. Samanta dice:

    Hola!!! Tengo una duda… Posea título de bachiller y además un módulo superior. Mi pregunta es, el baremo sería ambas o solo el módulo superior… Gracias por antelación!!!

  6. DAVID dice:

    Buenos días y enhorabuena por tu página!
    Soy compañero y mi mujer está opositando éste año. Tiene una Licenciatura y una Diplomatura que no tienen relación alguna entre ellas (no están subsumidas las carreras que tiene). Según entiendo lo que leo en la Convocatoria, éste año le bareman las dos carreras por separado.
    ¿Creéis que es así, que le bareman la Licenciatura y Diplomatura por separado?

    ¡Gracias por vuestra ayuda!

    • OGCSH dice:

      Hola David.
      Tampoco tenemos claro este punto.
      Pasa con otros tipos de estudios (FP y Carrera)
      Te aconsejamos que llames a la Jefatura.

      • DAVID dice:

        Muchas gracias por la respuesta.
        Sí, le cuentan las dos carreras porque no son subsimidas una a la otra.

        Gracias!

  7. mercedes dice:

    Hola buenos dias. Tengo titulos relacionados con la marina mercante. ¿Puntuarian?

  8. Badosa dice:

    Hola muy buenas,haver sido 3ro de España en atletismo te da meritos?Gracias

  9. Angel dice:

    Hola quisiera saber cuales son las formaciones que puntuan

  10. Jorge dice:

    Quisiera saber si el grado medio es equivalente a bachiller, también saber si el B1 de inglés puede estar certificado por Cambridge. Gracias

    • OGCSH dice:

      No sabemos si son equivalentes, pero el grado medio no barema.
      El B1 de Cambridge ha puntuado hasta este año pasado. Este 2016 no sabemos si lo hará.

  11. pedro dice:

    Buenas tardes tengo intención de presentarme a la GC a medio plazo
    Tengo carnet C
    Ciclo superior
    Que baremo tendría?
    Otra pregunta…
    Si me saco el A cuanto me subiría?
    Y el b1 ?
    Acabo de entrar en el ejército cada año que este aquí cuanto me puntúa?

    La última cuestión
    conseguir plaza en Málaga,Benalmádena ,fuebgirola o torremolinos es muy conplicado?

    Que destinos son los más fáciles?

    • OGCSH dice:

      Tendrías 4 por el C, 4 por el ciclo superior, el A serían 4 y el B1 otros 4.
      Los puntos por militar son uno por año.
      La zona que comentas es bastante complicada. Deberías ir al Norte para coger el preferente o algo así, como hacer la especialidad del GRS. De esta manera cogerías esos destinos antes.

  12. serroma dice:

    Hola. He estado mirando el baremo de 2015 para titulaciones universitarias. En el caso de tener dos titulaciones universitarias ( Grado y Diplomatura), ¿ Qué puntuación tendría? hasta ahora tenía entendido que sólo puntúa la de mayor rango ( en este caso Grado, 8 puntos), pero en la convocatoria de 2015 no encuentro donde aclara este punto. Sólo explica el caso en el que una titulacíon esté subsumida en otra, pero no este no es el caso. Son dos titulaciones totalmente independientes.
    Un saludo, gracias

    • OGCSH dice:

      Supuestamente, porque no lo aclara, si son independientes, puedes sumar las dos. Pregunta en la Jefatura de Enseñanza para mayor seguridad.

  13. Jorge dice:

    Hola buenos días, hice acceso a la universidad para mayores de 25 y actualmente curso un doble grado de 336 créditos y en la que llevo certificables más de 240 créditos (según el MECD el acceso más graduado -que también poseo- o 15 créditos universitarios, equivalente a poseer el título de bachiller), además tengo un curso avanzando universitario en dirección y gestión de seguridad equivalente a 50 créditos y tengo el TIP de director y jefe de seguridad, ¿me darían algún punto de baremo?
    Un saludo y gracias.

    • OGCSH dice:

      Te darán puntos por la «carrera» finalizada y por los masters.

    • OGCSH dice:

      Si no la has terminado, por bachillerato o grado superior de FP. No puntúan las pruebas de acceso. Para otro tipo de estudios, debes preguntar en la Jefatura de Enseñanza.

      • Jorge dice:

        Entonces las formas de establecer el baremo académico en las convocatorias son un poco obsoletas o incongruentes, pues según MECD no se puede cursar el bachiller si se posee prueba superior al bachiller y entre ellas se encuentra el acceso a la universidad para M25. Además un Grado universitario son 240 créditos, si posees más de esos 240 en realidad estás superando un Grado y por ejemplo para la oposición de la escala ejecutiva del CNP si te reconocen como Graduado. A pesar de carecer de baremo por lo que me comenta, sigo pensando en presentarme, me gustaría saber para cuando estará el tomo 3 de psicotécnicos que están haciendo para poder comprarles todo el curso completo.

        Un saludo y muchas gracias por toda la información.

      • OGCSH dice:

        No estamos diciendo que no baremen eso. Decimos que no llegamos a tanto, que debes formular tu pregunta a la Jefatura.
        Lo que es seguro que no barema es ninguna prueba de acceso.

  14. diego dice:

    hola¡¡la prueba de acceso al grado superior + la ESO seria equivalente al bachiller para baremar??muchas gracias

    • OGCSH dice:

      No. Las pruebas de acceso no puntúan, ni la unión de dos títulos.

      • Pbm dice:

        En la ley orgánica 2/2006 3 de mayo , dice *equivalencia la superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior será equivalente al título de bachiller, únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del titulo de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente académico *

      • OGCSH dice:

        No decimos que no lo diga, decimos que las pruebas de acceso no bareman. Seguro al 100%

  15. miguel dice:

    Buenos días, gracias por tu atención, quería saber si teniendo un C1 en inglés que me dan 8 puntos en el baremo, si he de realizar también el examen de idiomas completo o es diferente… muchas gracias saludos ¡

  16. David dice:

    Hola me gustaría saber cuantos puntos obtendría por poseer el carnet A,C y C+E.

  17. Rafa dice:

    Una pregunta, he entrado en la pagina web de la guardia civil, y en el baremo pone la licenciatura y el máster que puntúan lo mismo?, y luego en otro enlace dice que con el master y la licenciatura son 9 puntos. Realmente cual es lo cierto ?. un saludo

  18. OGCSH dice:

    Te hemos contestado en otra de tus dudas. Saludos.

  19. Ilyas dice:

    Acabare superior a los 21 22 años quieria entrar a las fuerzas armadas para opositar a la guardia civil deberás de cumplir de servicio en la militar 3 años o 5 años? Voy justo si acabando la militar a los 26 27 años?

  20. Si tienes un superior de administración cuantos puntos obtendrás¿? Gracias por ayudar y ayudar se los agradezco.

  21. joaquin dice:

    Buenas noches, mi pregunta es la siguiente: poseo la titulación de grado de historia, y un Master en pedagogía ademas del titulo de b1 en ingles, cuantos puntos tendria? Y si le sumara la carrera de Magisterio a las demás titulaciones?

  22. Fernando dice:

    Buenas,no me queda claro el tema de los puntos.
    Tengo bachillerato, grado superior, el carnet C , C1 , A1, A2, B,C1, C y en mayo me saco el carnet A.
    Cuantos puntos tendria? Gracias

  23. Ángel dice:

    Buenos Dias, lo maximo teniendo todos los carnets serian 8 puntos? y en cuanto esta la media del baremo mas o menos 10 puntos o asi?

  24. Fede27 dice:

    Buenas estari interesado en alguna informacion, teniendo en cuenta el baremo de este año con un master universitario, licenciatura en economia, licenciatura en administracion y direccion de empresa y diplomatura en ciencias empresariales que puntuacion total obtendria con todos estos titulos???? Gracias

  25. Fran dice:

    Hola, una duda, ¿los títulos que otorgan las Universidades por asistir a congresos y charlas, tiene alguna puntuación a la hora de presentarme a las oposiciones?

  26. cesar dice:

    Y mi última pregunta es que teniendo el permiso de circulación B una vez que intente sacar el A2 que me daría un baremo de 4 tendría que examinarme de teórica o la teórica no tendría que hacerla al tener ya el B

  27. cesar dice:

    Perdona por hacer tantas preguntas pero tengo varias dudas aparte de los carnets que ya tengo solucionadas las dudas yo me encuentro con que no tengo baremo alguno pero me pondré a trabajar duro para conseguir un cierto baremo quería saber si en las academias puedes sacarte los títulos que te lo darian tipo diploma de inglés bachillerato etc muchas gracias por responder mis dudas

  28. girlgc dice:

    Hola. Me gustaría saber si, habiendo sido apto en la presente convocatoria pero sin ser convocada a las pruebas físicas, me puntuaría algo en el baremo para el año siguiente. Gracias.

  29. cesar dice:

    A parte del A que vale 4 puntos el B tiene algún valor ?

  30. cesar dice:

    Yo tengo el carnet b si saco el A y el btp cuantos puntos tendría?

  31. Victor dice:

    Ola yo tengo graduado en ESO y un grado medio mi pregunta es ¿si el grado ,medio cuenta igual que bachillerato? V
    Gracias.

  32. Pelayo dice:

    Hola buenas,un master universitario puntúa igual que un master universitario oficial? El segundo da acceso a realizar un doctorado y el otro no. He hecho INEF y Magisterio de la misma rama, con lo cual entiendo que solamente me contarían 8 puntos por la Licenciatura,no?
    Estoy haciendo los cursos de entrenador de fútbol, Oficiales y Academicos contando todos juntos (Nivel I,II y III) equivale a un Técnico Superior. Me contarían 9 por el Master y 4 por el Técnico Superior? Gracias, un saludo desde Asturias.

  33. david dice:

    Hola tengo 36 años tengo la eso i todos los carnets excepto el d casado i con 2 hijos el servicio militar echó,soy una persona sería i muy responsable crees que podría entrar en el cuerpo o es mejor dejarlo gracias ,un saludo a todos.

    • OGCSH dice:

      Da igual si eres casado, soltero, serio o lo que seas. Si cumples todos los requisitos y te lo tomas en serio, puedes entrar. Estudia, sé constante. Inténtalo.

  34. diaz dice:

    tengo el A2 pero aun no pedo examinarme del A con el A2 vale

  35. diaz dice:

    entiendo que teniendo en carnet AO A2 Y b2 de idioma tendría 10 puntos de baremo ? esta bien tener 10 de baremo

  36. Juanjo dice:

    Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Tengo 34 años y me estoy preparando para esta convocatoria y tengo una duda que para mi es importante. Yo en los estudios solo cursé asta terminar la EGB es suficiente para presentarme o no lo convalidan? Es para seguir estudiando o desistir. Un saludo gracias.

  37. Garay dice:

    Hola una duda. Cuando hacía la mili, me alisté como MPTM. ¿Desde cuándo me cuentan los años de servicio? porque la condición de militar mía es desde que ingresé en la UIR hasta 01/01/07. ¿O es desde que entré en la UIR de MPTM? Un saludo.

  38. Observador dice:

    Buenos días. Tengo una duda, poseo dos diplomaturas y me gustaria saber si obtendría 12 puntos (6 por cada una) o solamente obtendría 6 por ser mi «nivel» académico (diplomado), Un saludo y gracias.

    • OGCSH dice:

      Esto habría que míralo. No por el hecho de ser diplomado, que eso no importa para sumar, si no por el hecho que las dos diplomaturas «estén relacionadas». No sé explicarme muy bien, pero no podrían sumar, por ejemplo, las diplomaturas de maestro en EF y en Educación Infantil.

      • Observador dice:

        En mi caso es la diplomatura de turismo y la de cc.empresariales, ¿dónde se podría saber si se consideran «relacionadas» para el baremo de la GC?. De nuevo gracias.

      • OGCSH dice:

        Llama a la Jefatura de Enseñanza. Coméntanos, por favor, qué te dicen.
        915 146 470–915 146 471

        Gracias.

      • Observador dice:

        He llamado, la chica me ha dicho que aún no ha salido la normativa para este año pero que será similar a la del pasado, y que en mi caso seguramente se consideren como diplomaturas independientes (dando 12 puntos por las dos), no me lo ha asegurado 100% para no piyarse los dedos pero dijo que es lo más probable.
        Muchísimas gracias por la ayuda.

      • OGCSH dice:

        Muchas gracias. Saludos.

  39. jesus dice:

    Me gustaría que me solucionarais esta duda, la prueba de acceso a grado superior es equivalente a bachiller para entrar lo que no se si al tener la e.s.o. y la prueba de acceso superior ; dicha prueba me contaria como baremo como indica en las bases con 3 puntos; muchas gracias

  40. rene veizaga dice:

    Buenas soy militar en activo y tengo carnet C y carnet A1 me puntuan los dos sumandolos ok..

    • OGCSH dice:

      El C son 2 puntos y el A son 4: 6 en total. Si te sacaras el C+E o el D+E, sumarías 4 puntos, pero no te contarían los 2 puntos de C, al ser excluyentes los carnés de camión, autobús.. Etc.
      En definitiva, tienes 6 puntos por los carnés. En total se podrían conseguir 8 como máximo.

  41. Ladywriter dice:

    Hola, disculpad la pregunta si resulta muy inocente. ¿Es cierto que aunque se haga la prueba en un único idioma te puede puntuar en el baremo todos los idiomas que puedas manejar? Gracias!

    • OGCSH dice:

      Hola Lady.
      Busca en este mismo blog para consultar el baremo. Ahí viene todo lo que puntúa.
      Según la última convocatoria, puntúan los niveles de inglés, francés y alemán.
      Te puntúa el máximo nivel que tengas de cada uno, partiendo del B1 o equivalente.
      Si tuvieras un b1 de inglés, b2 de francés y b1 de alemán, te puntuarían los tres.

  42. […] el siguiente enlace podéis descargaros la convocatoria 2014. Echadle un vistazo al baremo porque ha […]

  43. moha dice:

    hola muy buenas, he pedido el libro de ortografía junto con el de test. lo que quería era saber si tenía realmente baremo la tarjeta de selectividad o PAU aprobada ya que soy universitario actualmente y me presento a las oposiciones, si me pudieren responder al correo les estarí agradecido. gracias y un saludo

  44. […] A parte de los puntos que puedes conseguir en el examen, también puedes sumar puntos con tu baremo, con tus méritos personales y profesionales. Échale un vistazo a las posibilidades.  […]

Los comentarios están cerrados.