Tasas oposiciones Guardia Civil: Cuantía, exenciones y bonificaciones. (Actualizado 2014)

Este año la tasa de exámenes para participar en los procesos selectivos de la Guardia Civil es de 11’10€. Hay “casos” en los que se estará exento de este pago o en los que se puede obtener una bonificación del 50%.

Modelo 790

Estarán exentos aquellos que se encuentren en situación de desempleo, durante, al menos, un mes antes de la fecha de publicación de la resolución. También estarán exentos los miembros de familia numerosa con categoría “especial”. Tendrán una bonificación del 50% los miembros de familia numerosa con categoría “general”. En el caso de los desempleados, deberán demostrarlo mediante certificado del Servicio Público de Empleo. Los miembros de familias numerosas deberán acreditarlo mediante fotocopia del título oficial en vigor.

Aquellos que estén exentos, por motivos de desempleo, además del justificante del INEM, deberán presentar declaración jurada en la que dejen claro que no perciben rentas superiores al salario mínimo interprofesional.

Os dejo un modelo de Declaración Jurada (Está hecha para 2014. Si la usáis otros años, recordad cambiar la resolución y la fecha)

MODELO DECLARACIÓN JURADA.

Temarios Guardia Civil 2014

Anuncios