Consejos para el día del examen Guardia Civil

Aunque ya hace unos años que pasé por esto, voy a intentar dar algunos consejos que os puedan servir a la hora de afrontar el día de mañana, 14 de septiembre de 2013. El día del examen de las oposiciones a Guardia Civil

Consejos Examen Guardia Civil

Según mi experiencia y la de otros que han pasado primero por mis clases, hay unas cuantas cuestiones a tener en cuenta. Las que más se repiten y conviene recordar podrían ser:

Qué llevar al examen. La noche anterior, deberíais preparar aquello que llevéis al examen. Según la propia convocatoria, nada más que el DNI y un “boli” de color negro. Llevar lo menos posible. Porque puede que no os dejen pasar con nada. En cuanto al “boli” de color negro, yo aconsejo el Bic de punta fina, el naranja. Siempre un boli de tinta, nunca de gel (Puede traspasar la hoja de respuestas del examen) y, como el Bic que cito, con la punta fina. Con ella se hace más fácil rellenar las casillas de la hoja. Llevaros al menos dos.

Antes de ir, también debéis llevar aprendido el número de aula que os han asignado. Las de 2013 podéis consultarlas aquí.

¡¡Ojo!! con relojes calculadora y móviles. Si os pillan con alguno podrían echaros del examen. Las operaciones debe hacerse de cabeza.

Llegar a la hora. Casi todos, excepto los de las islas que lo harán a las 06:30, tendréis que estar en vuestro lugar de examen a las 07:30. Creo que hay que salir con tiempo de sobra, pero tampoco llegar con mucha antelación. Estaría bien estar allí unos diez o quince minutos antes.

Os pedirán el DNI en algún momento antes de empezar el examen.

Recordad que las personas que se sientan a vuestro lado, tiene vuestro mismo examen pero con las preguntas cambiadas de orden. No sirve de nada intentar copiar. Además de existir la posibilidad de que te expulsen del aula.

En cualquiera de los exámenes tenemos la circunstancia del Tiempo. Un consejo para que llevar a cabo la prueba lo mejor posible, es ir dejando atrás las preguntas que no sepamos o las que dudemos mucho. Una finalizado el primer repaso con las preguntas que no dudamos, podemos volver atrás sobre aquellas que dejamos. Es conveniente, si no te han facilitado un folio, que lo pidamos. Además de realizar operaciones, escribir las palabras de ortografía que tenemos dudosas,  etc. en él podemos ir apuntando el número de pregunta que dejamos atrás. Así será muy fácil recordar cuáles no hemos contestado.

Se nos proporcionará una hoja de respuesta en miniatura. En ella podemos anotar nuestras respuestas (Menos psicotécnicos) para después comprobarlas con los correctores que suelen publicar. Con ello tendremos una idea de la nota que hemos obtenido y si hemos suspendido algunas prueba. Solo rellenarlo si os da tiempo. Dedicadlo a los exámenes en sí. Si no se rellena, no pasa nada. Las notas no tardan mucho más en aparecer que los propios correctores.

Sin durante el examen, observáis alguna pregunta que está claramente mal planteada o cuyas respuestas son incorrectas, podéis levantar la mano y hablar con alguno de los responsables de la clase. En algunas ocasiones se han anulado preguntas de este tipo.

Y nada más. Que os vaya muy bien y que pase lo que pase aprendáis de la experiencia.

Temarios Guardia Civil 2014

Google+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s