Cómo rellenar el certificado médico para participar en las pruebas físicas de la Guardia Civil

A la hora de realizar las pruebas físicas, una vez que has pasado el corte de las teóricas, debes acudir a Valdemoro (Madrid) aportando un certificado médico oficial en el que un doctor te haya certificado que cumples los requisitos, que estás en condiciones de realizar las pruebas físicas que detalla la convocatoria.
Suele haber errores en este aspecto y, en algunas ocasiones, el opositor se ve obligado a “correr” al centro médico más próximo, incluso al médico privado más cercano, para que rellene dicho certificado de acuerdo con lo estipulado. Esto sumará otros gastos a los ya ocasionados por el viaje, alojamiento, etc.

Certificado médico

El texto a incluir en el mismo debe adaptarse al que aparece en el modelo que muestra la convocatoria, si no, no servirá para realizar las pruebas y, en la mayoría de los casos, será rechazado por los miembros del Tribunal. Por lo que no podrás realizar las pruebas y serás expulsado del proceso selectivo.

Para que no haya dudas, os enlazo los dos modelos oficiales (Militares y Cogio-libre) que deberéis rellenar, en los que se incluye el texto exacto a redactar por el médico.
Podéis llevar una copia del mismo, haciéndole saber, al facultativo que os lo expida, el texto que debe incluir. Si este no está de acuerdo, buscaros otro médico que sí lo esté.

Estos certificados oficiales se consiguen en cualquier estanco por un precio módico de unos 3,63 euros.
Los militares podrán conseguirlo preguntando en los servicios médicos de sus acuartelamientos.

El texto que recoge de manera expresa en la convocatoria es el siguiente:

CERTIFICO: Que D/Dª.(                                                                                                              ), con D.N.I. número (                                     ), se encuentra capacitado físicamente para la realización de pruebas de aptitud física consistentes en ejercicios de: -velocidad (carrera de 50 metros), -resistencia muscular (carrera de 1000 metros),-fuerza extensora del tren superior, y natación (50 metros), sin que ello suponga un riesgo para su salud………..

No obstante, como ya os comentaba y para que no haya dudas y podáis llevar una copia al médico, y así evitar que este “escriba lo que quiera”, os dejo el enlace a los dos certificados, uno para militares y otro para los que se presentan a las plazas libres y a las del Colegio.

Certificado médico para militares.

Certificado médico para libres y Colegio.

4 comentarios el “Cómo rellenar el certificado médico para participar en las pruebas físicas de la Guardia Civil

  1. Maria dice:

    Hola buenas noches mi duda es la siguiente:he comprado el certificado oficial medico en teruel asi que el sello es del colegio medico de teruel y el medico que me ha expedido el certificado oftalmologia esta colegiado en valencia sirve ese certificado a firmado el certificado se necesita poner algun sello mas

  2. […] Para los que tengan dudas sobre este asunto, os enlazamos una entrada donde resolveréis dudas. AQUÍ. […]

  3. Fer dice:

    Dices que en un estanco se puede pedir el certificado oficial??que lo pido como certificado médico oficial o como, y ese ya vale para que el médico lo rellene??
    lo siento ando un poco perdido en este aspecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s