Entrenamiento para mejorar las flexiones (Pruebas físicas de acceso a la Guardia Civil)

Os dejamos aquí unos ejercicios para entrenar las flexiones. Una de las 4 pruebas físicas a superar para el acceso al Cuerpo de la Guardia Civil.

Flexiones

Las flexiones son una de las 4 pruebas físicas de las oposiciones, que se realizarán en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

El texto siguiente expresa, según la misma Guardia Civil, en qué consiste la prueba.

PRUEBA EXTENSORA DEL TREN SUPERIOR. Se realizará situándose el ejecutante en tierra inclinada hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y a la anchura de los hombros. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la flexión-extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. El número de flexiones que se realicen no será inferior a 18 para hombres y a 14 para mujeres. Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros. Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.
A continuación, os dejamos un enlace para que podáis descargar un entrenamiento para mejorar esas flexiones. 
Está hecho de manera puramente artesanal. Tanto, que los ejercicios 13 y 14 han intercambiado por error sus ilustraciones. No pasa nada, se aprecia fácilmente dónde está el fallo.
Este entrenamiento ha sido realizado por un preparador físico; profesor de Educación Física y otros tantos de títulos relacionados con la preparación física, que en ocasiones colabora con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s