La Guardia Civil elimina el límite de edad para el acceso al Cuerpo

Esto es lo que publican algunos medios. Que la Guardia Civil elimina el límite de 30 años para acceder al Cuerpo. 

Eliminación límite de edad

Aunque hay ciertas interpretaciones de lo que dice la noticia, parece, que si se lee bien, todo está muy claro.

Actualmente hay un Proyecto para aprobar la nueva Ley de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil. En esta ley se dicen muchas cosas. Según las publicaciones a las que hacíamos referencia, una de ellas es la eliminación del límite de edad para el acceso al Cuerpo de la Guardia Civil.

Esto tendría mucho sentido. Desde hace años se viene luchando por esta causa. Máxime, cuando vemos que, desde hace unos años, el Cuerpo Nacional de Policía ha eliminado dicho límite. Está claro que se produce una discriminación entre los dos Cuerpos que forman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según las informaciones, el Gobierno y el principal partido de la oposición (PSOE) están de acuerdo en la adopción de esta medida. Lo único que queda por pulir es una discrepancia entre ambos partidos. Parece ser que el PP quiere seguir limitando la edad, por encima de los 30, eso sí, pero seguir poniendo límite. El PSOE, en cambio, quiere adoptar la misma fórmula que ya usa la Policía: Eliminar el límite totalmente.

Sea como sea, esta noticia, que parece tener visos de realidad, hay que tomarla con cautela. Hasta que no se apruebe la citada ley e incorpore la citada eliminación del límite de edad para el acceso al Cuerpo de la Guardia Civil no habrá nada seguro.

En el caso de que así sea, por las fechas en que estamos, esta medida repercutiría en los opositores de la convocatoria de 2015. Para este año parece muy precipitado que surtiera efecto.

Esperemos que todo se lleve a cabo.

Os enlazo la noticia:

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Guardia-Civil-Cuerpo-incorporar-licenciados_0_2274372577.html

Por si este enlace “caducara”, os enlazo la misma noticia en formato pdf, que se mantendrá en nuestra nube indefinidamente:

https://app.box.com/s/u3nvdw51dthueomjfrp9

¡¡ACTUALIZACIÓN!! La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado fijar la edad de acceso en 40 años. Más información AQUÍ

 

12 comentarios el “La Guardia Civil elimina el límite de edad para el acceso al Cuerpo

  1. Miguel dice:

    Han cambiado el límite de edad para la guardia civil hasta 40 años ( no cumplirlos dentro del año de convocatoria ), hay alguna posibilidad que se elimine completamente el límite de edad?, al igual que pasa para ingresar en la Policía Nacional

    • OGCSH dice:

      Ahora mismo solo hay comentarios, opiniones, puntos de vista…
      En noviembre hará un año que se aprobó la subida hasta los 39. No sabemos qué pasará. Es posible, pero en nuestra opinión, improbable por ahora.

  2. GERARDO dice:

    Hola,tengo 45 años. Puedo postularme parar algún cuerpo de seguridad del Gobierno?

  3. Ladywriter dice:

    Buenos días, por lo que visto en la Ley de Reforma a Personal, se ha acortado el tiempo para entrar a suboficial desde oficial, e incluso pasar directamente a oficial. Pero, supongamos que aprobamos y tenemos plaza como Guardia. ¿Cuántos años deberían pasar para ser suboficial? Existe la posibilidad de entrar a oficial o suboficial directamente sin pasar por Guardia según la nueva Ley de Personal publicada? Gracias de antemano

    • OGCSH dice:

      Hola Ladywriter.
      Estamos revisando la citada ley.
      Aún no podemos contestar esa pregunta, pero dudamos que puedas acceder a suboficial directamente.
      Un saludo.

  4. fran dice:

    hola!!!alguien me pude decir cuando salen las proximas oposiciones,,para prepararme…
    gracias!!!

  5. Ademas de lo dicho anteriormente llevan al servicio de la ciudadania con total entrega

  6. Yo tengo cuarenta anos y aunke tengo muy buena forma fisica t dirian k eres muy mayor pero seria un sueno y suerte para todos aquellos k s vayan a presentar es un cuerpo serio y tiene muchas especializaciones de lo mejor ya que incluso otros cuerpos de seguridad de otros paises viene a que les entrene la benemerita

  7. adolfo dice:

    Hola, es indigna te está situación del límite de edad, que pasa que por tener 31 o 32 etc ya somos viejos? Estamos más preparados psicologícomente que otras personas y físicamente. La gente Cómo yo que soñamos con algún día ser guardia civiles nos merecemos esa oportunidad y no creo que el límite de edad sea la mejor opción de quitarnos nuestro sueño.por favor piensen un poco más en las personas y dejemos ya la hipocresía. Darnos Nuestra oportunidad. Animo a todos.gracias.

Los comentarios están cerrados.