Tatuajes y Opositar a la Guardia Civil. ¿Solución?

Este año (2014), en la convocatoria de acceso al Cuerpo de la Guardia Civil, han incluido como exclusión ciertos puntos referentes a los tatuajes. ¿Qué dice exactamente sobre ellos? ¿Hay solución si estás en alguno de los casos que citan?

Tatuajes Guardia Civil

Lo que dice la convocatoria, concretamente en su punto 2.1.11 es:

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden General n.o 12, de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» n.o 1, de 12 de enero de 2010). 

Está claro que, si los tatuajes muestran o significan algún tipo de ofensa contra cualquier persona, cosa, institución, grupo, raza….., no se debe permitir que sus portadores accedan a la Guardia Civil.

En cuanto a la otra cuestión, que no siendo ofensivos sean visibles vistiendo uniforme, hay bastante polémica y puntos de vista. También dudas. ¿Que pasa si lo llevo en la pierna, no soy mujer y no voy a trabajar en el Servicio Marítimo? Si soy mujer, por el tema de la falda, y si pretendo trabajar en el Servicio Marítimo, por el tema de los pantalones cortos ¿no me dejarán pasar las pruebas?

Este año sabremos qué decisión se toma en las pruebas o por dónde irán los tiros para años posteriores.

Sois muchos los que nos habéis consultado. Muchos que, aunque vuestro tatuaje, visible con el uniforme, sea unas huellas de cachorro, queríais saber si existe alguna solución. Queríais quitaros el tatuaje, pero es caro y se necesitan unas sesiones.

Creemos que en esto del acceso al Cuerpo no pueden existir trampas, pero también que, unas huellas de cachorro o un “amor de madre”, no le hacen daño a nadie. Aun así, respetamos las normas y las condiciones.

Solo se nos ocurre lo que hace Zombie Boy, el hombre más tatuado del mundo. A él lo maquillaron con una crema de Vichy especial para tatuajes.

PERO RECORDAD QUE CUALQUIER INTENTO DE ENGAÑO EN LAS OPOSICIONES PUEDE LLEVAR CONSIGO LA EXPULSIÓN DEL PROCESO SELECTIVO.

Cada uno allá con su conciencia.

Aquí os dejamos el vídeo de Zombie Boy y Vichy.

Anuncios

222 comentarios el “Tatuajes y Opositar a la Guardia Civil. ¿Solución?

  1. laura dice:

    Hola, tengo una duda bastante grande ya que se comenta tanto por el tema de tatuajes, yo me estoy quitando dos tatuajes uno en la muñeca y otro en el pie ya que no queda muy claro si ya no es obligatorio el uniforme de mujer , zapato y falda. Por lo tanto me lo estoy quitando.
    Mi duda es si presentando los papeles de las sesiones de eliminación del tatuaje, de la clinica donde me los quito, valdrán?

    • OGCSH dice:

      Se supone que solo tendrías problemas con el de la muñeca. Tienes unos cuantos meses para eliminarlo.
      Tu pregunta no creemos que nadie sepa responderla con certeza.
      Te dejamos el correo de la Jefatura de Enseñanza, pero pensamos que te responderán que no te servirá dicho justificante.
      Pregúntales y nos comentas. Gracias.
      en-jefensenanza-seleccion@guardiacivil.org

  2. Messalla dice:

    Hola, buenas, yo me quiero tatuar un legionario romano con la frase “si vis pacem para bellum” (si quieres la paz prepara la guerra), en teoría no se vería pero, ¿podría considerarse como ofensivo o que atenta a los valores constitucionales?

    • OGCSH dice:

      Al 100% no nos gusta asegurar una respuesta en este caso, pero pensamos que no tendrás ningún problema. No es racista, xenófobo, ni nada por el estilo.
      Y no pensamos que lo entiendan como una incitación a la violencia.
      Escríbeles a ver qué te dicen.

  3. Adrian dice:

    Hola buenas , yo tengo el problema también de tener un tatuaje en el bíceps y por miedo ha no pasar las médicas voy al quitármelo. Lo único que no conozco bien a nadie que se lo haya quitado y en la clínica me han dicho que no debe sudar esa zona cuando te estés tratando el tatuaje . Sabéis de alguien que haya ido al gimnasio para las pruebas físicas mientras se trataba el tatto… no me gustaría tener que parar el entreno. Gracias.

  4. pepito dice:

    Hola, quería saber si hay problema en acceder si tengo la cara de un león en el oblicuo abajo del ombligo, gracias

  5. Mario Rueda dice:

    Buenas, tengo un tatuaje en la cara interna del bíceps, con manga corta no se me ve si tengo el brazo abajo, en el momento que lo elevo se ve un poco. Querría saber si tendría algún problema, porque tampoco ofende a nadie. Es la cruz de san Juan con dos palabras. Gracias 🙂

  6. Nerea dice:

    Hola buenas no se so invertir mi tiempo en meterme a guardia civil montada puesto que tengo dos tatuajes uno en la muñeca que esta en ingles q es permanece fuerte y otro en el pie que es abstracto pero como sería guardia civil montad no se vería ¿ me podrían decir si me excluirían por eso ?

  7. Patricia dice:

    Muy buenas… ¿alguna información nueva acerca del tema después del último examen? Yo tengo tatuado a El Principito en el tobillo, ofender… lo que es ofender no creo que ofenda, pero sí es visible con falda. No hago más que ver y leer comentarios en foros y por distintas vías que en nada carifican la cuestión… Y como soy nueva en esto, tampoco sé muy bien en qué momento te dicen si te excluyen o no, ni quién es el encargado de ello… Gracias 😉

  8. David dice:

    buenas, tengo un tatuaje con el símbolo de mi karate en la espalda, no se ve con camiseta alguna ni siquiera con tirantes, en un principio no habría problema no?

  9. Tania dice:

    Hola. Soy estudiante en derecho y me quiero presentar a la escala superior de oficiales. El aňo pasado me hice un tatuaje (una clave de sol y de fa) en el tobillo interno, y querría saber si esto me plantearía problemas puesto que en principio visten de pantalón largo. Gracias

    • OGCSH dice:

      De este tema se sabe poco. No podemos decirte nada con seguridad. Lo único, lo que parece que se está haciendo: Solo se excluye por tatuajes ofensivos o que se vean con manga corta, incluido el cuello y la cara.
      Suponemos que no tendrás problemas siendo en el tobillo.

  10. Goyi dice:

    Hola, tengo un tatuaje en la muñeca, es un nombre en latín. Podría opositar? O es problema de exclusión?

  11. jose dice:

    hola, a dia de hoy se sabe algo mas del tema tatuajes, en concreto yo tengo un brazalete tribal por encima del codo , con un polo no se suele ver dependiendo del tallage, pero ¿y si tienen para la prueba una talla mas bien pequeña para descartas a mas aspirantes?

    • OGCSH dice:

      No se puede responder a esa primera pregunta con exactitud.
      Lo que se sabe, y parece que se lleva a cabo, es que no pueden verse con manga corta en brazos, cuello y cara. Tampoco ser o”fensivos”.
      Lo que planteas sobre las tallas no tiene sentido. No existe intención en dejar fuera a gente que cumpla los requisitos.
      Si hacen que te pruebes un polo, este será de tu talla.
      Si quieres nuestra opinión, nosotros no antepondríamos un tatuaje a una plaza en la Guardia Civil.

    • Manu dice:

      Por lo que se escucha han sido duros en ese aspecto.si se ve un poco…Fuera.
      El problema no es dar prioridad a un tatuaje,el problema es que quitárselo es complicado,costoso y largo en el tiempo.

    • aschlor dice:

      Esta bien el tema tatuajes, pero, sabe alguien de compañeros que han llegado a entrar habiendo tenido antecedentes penales cancelados? (muchas gracias de antemano)

  12. Manu Diaz dice:

    Buenas, ya que han pasado las pruebas médicas de este año, hay alguien que pueda dar más luz al tema de los tatuajes que se vean , sobre todo en los brazos, sabéis si han caído muchos por este tema??
    Un saludo y gracias de antemano.

    • Carmen dice:

      Mi novio acaba de ir a la academia donde preparan las oposiciones y le han dicho que con un tatuaje en el brazo no pasas. No se ve con polo. Pero por lo visto los entrenamientos se hacen con camisetas de tirantes que forman parte del uniforme y todo lo que haya en el hombro o en el brazo se ven y conforme a eso no lo aceptan. Eso es lo que nos han dicho.

      • OGCSH dice:

        Nuestra opinión es que, si no se ve con el polo oficial de manga corta, no hay problema.
        Pero como todo esto es muy nuevo, no podemos ser categóricos en este tema.

  13. Gema dice:

    Hola, tengo 17 años y quiero ser guardia civil y al año que viene me quiero hacer un tatuaje de un tigre en la parte de arriba del brazo. Me gustaría saber si me pondrían alguna pega por el tatuaje.

    Muchas gracias por usar su tiempo en contestarte.

  14. natalia dice:

    Hola!
    Tengo un tatuaje en el lateral del pie. Estoy un poco preocupada porque vi videos de mujeres vestidas de gala con zapatos un poco abiertos. Pero también habían mujeres con pantalones y zapatos cerrados en la misma gala, si no me equivoco. Mi tatuaje no se me ve con tenis, solo con zapatos bastante abiertos que llegan hasta el lateral del pie. Por fa, alguien me aclara esto??? Estoy super preocupada, no quiero que algún día después de pasar todas las pruebas, me echen en el reconocimiento médio

    • OGCSH dice:

      Este tema esta muy verde todavía (nunca mejor dicho) y es bueno ver qué pasa este año en el reconocimiento médico que se inicia la semana que viene.
      Sin embargo, parece claro que sólo excluirán a aquellos cuyos tatuajes sean ofensivos o se vean con polo de manga corta por brazos, manos, cuello y cara.
      No creemos que tengas problemas.
      Siempre queda la opción de quitarlo y volverlo a hacer después.

  15. Fran dice:

    Hola buenas a todos y todas, tengo un tatuaje de un dragón en el gemelo y de una pantera en el hombro, es evidente que el de la pantera no se ve, pero, el de la pierna podría causarme algún problema?gracias de ante mano y suerte a tod@s

  16. angel dice:

    hola tengo un tatuaje en el antebrazo de una clave de sol, tendre problemas para entrar??

    • OGCSH dice:

      En esto siempre será lo mismo. El tema de los tatuajes es muy nuevo y no se sabe nada con exactitud.
      Esta claro que no se permiten los que sean ofensivos. Parece claro que tampoco se permitirán los que se vean con manga corta por los brazos, cuello y cara.

    • Noe dice:

      Existe una crema que te los tapa y no se ve.No es bueno engañar,pero bueno yo te la tiro.se de alguno que la ha usado y va bien y no se nota.Eso si,si el tatuaje es enorme complicado.
      Un saludo

  17. Faustino dice:

    Hola quería saber si ay algún problema por tener un tatuaje con el nombre de mi esposa e hija en la muñeca medirá unos 5cm abría algún problema para ingresar a la Guardia Civil

  18. Sergio dice:

    Hola estaba pensando si hacer un tatuaje como por ejemplo la cara de un toro o el escudo de mi equipo en el homoplato o en pecho tendria problemas por esos tatuajes gracias

  19. Cris dice:

    Buenas! yo tengo un tatuaje de un sol en la zona baja de los abdominales, ¿creen que habrá algún problema? Saludos!

    • OGCSH dice:

      Se supone que ahí no tendrás problemas

      • Cris dice:

        Gracias! Yo también pienso que ahí no debería tener problema puesto que no se me ve con ningún uniforme ni tiene ningún motivo político, ni racial ni nada de nada.

  20. Juan dice:

    Hola a todos. Soy Guardia Civil desde el 2005. Cuando me presente tenia un brazalete en el brazo derecho que a veces se ve con manga corta. En ambas piernas tambien tenia tatuajes, eso si, ninguno ofensivo ni nada raro. Entre en el cuerpo si ningun problema. Despues de entrar me hice unos cuantos mas que siguen sin verse con uniforme. Una vez dentro he visto a algunos compañeros con tatuajes en antebrazos, muñecas, cuello y todos muy visibles. Supongo que se los hicieron posteriores al ingreso. Lo que si que tengo entendido es que para ascender si que puedes tener problemas, aunque no se vean.
    Un saludo a todos los opositores y no os preocupeis por los tatuajes.

  21. Maria dice:

    También me interesaría saber si seria un problema para entrar en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

    • OGCSH dice:

      Suponemos que sería lo mismo, pues tras el primer año, realizas las mismas pruebas que los que van por libre o militar.

  22. Maria dice:

    Buenas tengo un tatuaje justo debajo de la nuca, con camisetas anchas se ve un poco y estoy preocupada por si se me vería con el “polo”.
    Saludos.

  23. Isma dice:

    Hola, he visto los comentarios y cada vez me deprimo mas, mi tatuaje es la parca con la guadaña. Es grande pero en manga corta solo se ve un par de lineas de 2cm de la parte de abajo del tatuaje, osea ni se ve guadaña ni cara ni nada, no sabrias lo que es si no lo ves completo, el tema es que me queda la parte de abajo un par de dedos por encima del codo, hay camisetas cortas en que se ve un dedo y otras no, bajo tu opinion, ¿son tan estrictos si me vieran 2cm de lineas? Con la ilusion que tengo…

    Saludos.

    • OGCSH dice:

      Pues la cosa es que se vea o no. No importa la parte que se vea.
      Si tienes algún conocido en el Cuerpo, pruébate el polo de manga corta.
      En todo caso, si tienes ilusión, quítate esa parte que se ve.

      • Isma dice:

        Gracias por responder tan rapidamente, mañana iré a mirar que puede valer quitarme esos 2cm. Gracias de nuevo!!

  24. ANA dice:

    MUCHAS GRACIAS ME QUEDO MAS TRANQUILA

  25. Ana dice:

    Hola al igual que muchos tengo tatuaje en el interior de la muñeca derecha , e pensado en maquillarmelo aunque no es muy grande , pero tengo una duda ,en la pruebas médicas te hacen electro?? Porque de de ser así al pasarte el alcohol podría traerse el maquillaje y llevarnos un sorpreson,un saludo

  26. Tamara dice:

    Hola me llamo Tamara, tengo una duda respecto a los tatuajes. Si la prueba de los uniformes se hicieron con pantalon largo y polo. Para las mujeres como seria? Llevo uno pequeñito en el tobillo. Gracias

    • OGCSH dice:

      No hay una respuesta concreta a tu pregunta, pero sí podemos decirte lo que se dice en todos los foros.
      No tendrás problema si el tatuaje no se ve con manga corta, ni cuello ni cara.

  27. Opositor2016 dice:

    Hola, a ver si me pueden resolver esta duda:
    Yo tengo unos cuantos tatuajes, todos ellos en las piernas gemelos cuatriceps… soy hombre y no pretendo ni ACERCARME a marinería por que los barcos me dan urticaria, creo que además de ese uniforme no hay ningún otro de pantalón corto y espero que ese (el de marinera) se considere especial ya que el BOE este año dice “…Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden ministerial 6/1989, de 20 de enero…”
    En esa orden ministerial no aparece ningún uniforme de pantalón corto, únicamente faldas para mujeres…

    En resumen, ¿Puedo tener algún problema por tener tatuajes NO OFENSIVOS en las piernas?
    Gracias

    • OGCSH dice:

      Si es como dices, no tendrás problemas.
      Parece que solo miran los de los brazos, visibles con manga corta, y los del cuello y cara.

  28. Juanma dice:

    Hola, mi problema al igual que el de muchos es el de tener un tatuaje que me cubre toda la parte interna del ante brazo, pero he decidido preparame para el 2016 y quitarmelo. El verdadero problema que me estoy planteando es el del criterio que se tiene con respecto al sobrepeso. Mi indice de grasa corporal es normal pero debido a que llevo unos años en el gimnasio dedicado al tema del fisio culturismo, mi peso es superior a lo normal, entonces si se guian por mi relación altura peso tendria sobrepeso.
    gracias de antemano y un saludo.

    • OGCSH dice:

      Aquí tienes la formula, según la orden de exclusiones de la Guardia Civil, por la que hallar el peso que puedes tener según tu altura:
      Obesidad superior al 20 por 100 o delgadez inferior al 20 por 100 del peso ideal, siendo el peso ideal en kilogramos = 0,75 x (talla en centímetros – 150) + 50.

  29. rafael dice:

    yo estado en el cuartel de mi pueblo para informarme y no se ponían de acuerdo uno decía que tendría problema y otro que por ser mi nombre y una pirámide no cree que tuviese problemas como ya e leído la cosa esta muy verde respecto a los tataujes en fin seguire informándome y espero entrar en el cuerpo

  30. Javier dice:

    Buenas tardes, empiezo ha estudiar las oposiciones en un mes y medio aproximadamente y estoy terminando un curso y preparando las pruebas de seguridad privada, tiene luego valor para entrar en el cuerpo de la guardia civil el echo de tener la acreditación de vigilante de seguridad? Y estoy pensando en hacerme un tatuaje en euskera que al español viene ha decír contigo siempre en el pecho con una camiseta de tirantes se verá alguna letra eso es inconveniente?
    Gracias.

    • OGCSH dice:

      El título de Vigilante no barema en estas oposiciones.
      Y lo del tatuaje, si se ve con manga corta, en la cara o cuello, sí tendrás problemas. En el pecho no lo tendrás.

  31. Francisco dice:

    Buenas, tengo una consulta porque no consigo aclararme sobre cuanto cubre el brazo la camisa de manga corta del uniforme. En mi caso tengo un tatuaje en el lado interior del brazo derecho, un poco por encima del codo, uno o dos dedos por encima del pliegue interior del codo para ser exactos, es decir, prácticamente pegado a este.

    Además me gustaría saber si por el hecho de ser en árabe, (es mi nombre Francisco por el simple motivo de que me gusta este tipo de grafía y además porque mi pueblo de origen es de fundación árabe aunque yo no comulgue con dicha creencia. Me lo hice en 2004 simplemente por una cuestión estética y de raíces, mi pueblo fue fundado por árabes de Córdoba) supondría algún tipo de problema, porque como es lógico, tal y como está el clima respecto al yihadismo, el EI y la sensibilidad que ahora más que nunca hay al respecto del mundo islámico tanto fuera como dentro de nuestro propio país.

    Me estoy planteando seriamente borrármelo aunque ello pueda dejarme marca y valga una pasta, pero no me importa siempre y cuando sea un contra para poder acceder al cuerpo. Así que agradecería vuestra valoración y opinión al respecto.

    Saludos y gracias por este post!

    • OGCSH dice:

      Por ahora se sabe poco de los tatuajes.
      Como sabes, en caso de duda, optarán por el polo de manga corta. Es una manga corta normal que cubre hasta la mitad, más o menos, según los brazos, hasta la mitad del brazo (hombro-codo)
      El hecho de ser en árabe o en chino, no significa nada. No te preocupes.
      El tema está en que se vea por el brazo o el cuello, porque con las piernas parece que no se han metido.
      Si no es ofensivo, no hay problema.
      Además de quitarlo, puedes plantearte el maquillaje.

      Saludos.

      • Francisco dice:

        Gracias por tu respuesta y por resolver mis dudas. Una consulta más, si lo maquillase y descubriesen que lo llevo maquillado, ¿supondría algún problema?

      • OGCSH dice:

        Te expulsarían del proceso. Cada uno se maquilla como quiere. Pero no por ello animamos a nadie a “engañar” a la Guardia Civil.

  32. Jesus García dice:

    Buenas… quiero haerme un tatuaje de una corona y de un buho en el brazo-hombro…y la insignia de la guardia civil….pero estoy pensando si habrá problemas….

  33. Manu Diaz dice:

    Buenas tardes,pues yo por fin me estoy preparando las oposiciones para el año 2016.Yo tengo un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de mi hija,no llega a 20 cm de largo y 2 de ancho.Ya que el tema está muy verde seguiré preparándome y esperaré a los resultados de la convocatoria de este año,a ver que pasa.Pero creo que si el tatuaje no es muy grande,llamativo,etc . Deberían de ver cada caso y pasar un poco la mano, o hablar con el aspirante y hacerle comprender que mientras esté de servicio tenga que llevar camisa de manga larga o maquillarselo para que no se vea el tatuaje.
    Creo que es una faena muy gorda,prepararte para conseguir tu sueño ( por lo menos en mi caso )con todo lo que conlleva y quedarte fuera por un tatuaje que me hice cuando nació mi hija,hace 10 años,que personalmente para mi tiene un significado muy especial, ya que cuando van las cosas mal,miro el nombre de mi niña tatuado y me ayuda a seguir adelante.
    Un saludo a tod@s.
    Y muchas gracias por toda la información que nos facilita is.
    Sois los mejores

    • OGCSH dice:

      Perfecto Manu.
      A ver cómo se van desarrollando las cosas con respecto a los tatuajes.
      Otra opción sería eliminarlo y posteriormente volverlo a hacer.
      Saludos.

  34. pablo dice:

    Buenas tengo 16 años y tengo un tatuaje en el tobillo que con un calcetín se tapa otro muy pequeño de una corona en el muslo, otro en el hombro de unos puntos de sutura que con camisa o camiseta no se ve nada, dos en la cadera uno a cada lado que no se ve si tengo puesto el pantalón y por ultimo uno en el otro muslo pero no esta muy marcado pero es de 10 cm de largo pero no creo que se vea con pantalón corto. mi pregunta es: ¿debido a el tatuaje del muslo derecho el del izquierdo y el del tobillo y hombro, me podrían expulsar en la prueba de natación?que es en la única en la que se verían los tatuajes que te dije antes gracias.

    • OGCSH dice:

      Si, como dices, los tatuajes no se ven, no tendrás problemas. La prueba de natación es anterior a las pruebas médicas y allí no están pendientes ni es su labor el tema de los tatuajes.

  35. tatiana dice:

    Hola, yo tngo un tatuaje en árabe en la muñeca por dentro, y otro en el dedo corazón en el lateral.
    Podría tener problemas a la hora del ingreso en el cuerpo de la Guardia Civil?
    Gracias un saludo

    • OGCSH dice:

      El tema de los tatuajes está muy “verde”. No se sabe nada con exactitud.
      Parece que usan un “polo” de servicio de manga corta por si tienen dudas sobre el tatuaje en cuestión.
      Donde dices que los tienes, está claro que se verían con el polo de servicio. No sabemos si los van a tener en cuenta, si los van a considerar pequeños, etc.
      Sentimos no poder ayudarte más, pero es que no tenemos más información.
      Saludos.

  36. como hago para tener los requisitos a donde me dirijo como me comunico con usted para tener información y ingresar a la guardia de civil

    • OGCSH dice:

      Debes informarte bien de todos los requisitos. Échale un vistazo al Blog, lo tienes todo. Si sigues con alguna duda, dínoslo.

  37. tengo un tattuaje en el pectoral no visible cuando me coloco la franela se puede entrar a la guardia de civil

  38. thaiwarrior dice:

    Llamé hace unos días al 900101062 y me han dicho que en la pierna no hay problema. Que la prueba se hizo con un pantalón largo y un polo. Y que me espere a ver la convocatoria de este año. Un saludo.

    • OGCSH dice:

      Muchas gracias por la información. Nos alegramos por ti y por todos aquellos que pudieran haber tenido este problema
      Saludos y gracias.

  39. Manuel Alejandro dice:

    Otra pregunta tengo 38 años, han subido la edad a 40, pero hay posibilidades o es mero tramite recaudatorio y a gente con cierta edad no entra ni de coña

    • OGCSH dice:

      Ha subido a 40. Lo que no queda claro es si puedes presentarte si cumples 40 en 2015. Eso lo dirá la convocatoria

      • Manuel Alejandro dice:

        No tengo 38 pero mi pregunta es si hay posibilidades o el psicólogo te hecha rápido

      • OGCSH dice:

        El psicólogo es eso, un psicólogo. No te tiene que echar. Sé tú y pórtate como alguien normal. Y listo

  40. Manuel Alejandro dice:

    Hola yo tengo uno en el interior del bíceps con el nombre de mi hija en árabe, no se ve si la camisa es larga, pero si es demasiado corta si se ve, y tengo otros dos con la misma letra en los costados de mi otra hija y mi mujer, podria tener problemas?

  41. Miriam dice:

    Hola, me estoy desanimando mucho, yo tengo un tatuaje de manga en el brazo con una camisa de enfermera que es mi profesión no se me vé pero claro llega hasta el codo y puede que se vea un poco con algún uniforme. Estaba decidida a presentarme pero a medida que leo foros me desanimo con lo decidida que estoy y las ganas que tengo de intentar opositar, Donde consigo un uniforme? ya no se que más mirar!!

    • OGCSH dice:

      Si tienes ese tatuaje, el polo de la Guardia Civil no va a taparlo. Tienes dos opciones: Lo maquilas o lo eliminas.
      Saludos.

  42. jesus dice:

    Buenas tengo un tatuaje en toda la mitad de la espalda uno en la pierna como si fuese un brasalete y uno en el tobillo.
    El de la espalda no se ve con camina no asoma por ningun lado el ke me preocupa es el de la pierna con estos tatuajes podria opocitar para la guardia civil gracias

    • OGCSH dice:

      Esta es la pregunta del millón. Parece que este año, en la prueba médica, contaban con un polo de servicio. Si se te veía algún tatuaje, te excluían. Esta claro que, si los tatuajes son ofensivos, no pasas la prueba. El tema de las piernas parece que lo han dejado pasar, pero no podemos asegurar nada. Es la primera vez que miran los tatuajes.

  43. Rubén dice:

    Buenas, yo tengo un tatuaje en la espalda el cual no se ve al llevar cualquier tipo de prenda encima, como pueda ser el polo o una camiseta corta, no debería tener ningún problema para ingresar, ¿no?
    Gracias y un saludo.

  44. Almudena dice:

    Yo tengo en la parte interna de la muñeca el ojo de una cerradura de 1cm aproximadamente…. Es minúsculo y con un coletero puede taparse. ¿En serio eso podría ser motivo de exclusión?

    • OGCSH dice:

      Como venimos diciendo, se sabe poco sobre este tema. En principio, según comentan algunos opositores de este año, pueden llegar a ponerte un polo de servicio para comprobar si tu tatuaje sobresale.
      No sabemos si podrían excluirte, pero es posible, así que busca formas alternativas, lo del coletero parece poco creíble o detectable. Prueba a maquillarlo.

  45. sarafdez97 dice:

    No se puede tener piercings verdad?

  46. rafael dice:

    Hola,soy militar y aqui el tema esta igual,no pueden ser visible,sin embargo me pongo una media que lo tapa y listo.

    La podibilidad de maquillarlo pues no la descarto pero,que pasa si paso el proceso selectivo y en la academia lo ven,podrian echarte?y una vez jurada bandera?

    • OGCSH dice:

      Cualquier requisito que no se cumpla, en cualquier momento, puede ser motivo de exclusión.
      Este también, por supuesto. Suponemos que aquel que haga lo de disimular el tatuaje, será también bastante listo como para hacerlo durante la academia y las prácticas. De todas maneras, no creemos que en estos periodos vayan a estar pendientes de si llevas un tatuaje u otra cosa.
      Un saludo.

  47. Jesus dice:

    Hola Compañeros.Un voy a realizar una pregunta referente a los tatuajes.Tengo un brazalete en forma de tribal de unos 27cms a 13cm por encima del codo,pensais que no sera impedimento para que me excluyan?Le estoy dando muchas vueltas a este asunto,porque seria una gran faena estar preparandome la oposicion durante tanto tiempo para llegar al medico y que me excluyan por esto.Agradezco vuestras opiniones de antemano.

    • OGCSH dice:

      No se puede saber con exactitud, pero si el tatuaje se ve con manga corta, puede que tengas problemas.
      El tema de los tatuajes es nuevo y todavía no se tiene mucha información.

  48. Rocio dice:

    Buenas noches a tod@s.

    Yo soy chica y tengo un tatuaje pequeño justo encima del tobillo. Llevo meses estudiando, pero la verdad es que esto es un tema que me preocupa bastante. ¿Alguien puede aportar más información acerca de esta problemática? ¿Sabéis si en algún caso la mujer está obligada a llevar falda o puede elegir entre falda y pantalón?

    Gracias por adelantado.

    • OGCSH dice:

      Hola Rocío.
      Parece ser que no se están “metiendo” con los tatuajes en las piernas.
      Las mujeres lleváis falda cuando se viste de “gala” o “bonito”. Es una falda por debajo de la rodilla.
      Este tema de los tatuajes no está claro del todo. Hay comentarios e historias para todos los gustos. No obstante parece que se dice eso que te comentábamos al principio .
      Te dejamos los números de la Jefatura de Enseñanza, a ver si ellos te aclaran algo.
      915 146 470–915 146 471.
      Un saludo.

  49. Fernando dice:

    Yo me he informado ya que tengo uno en la pierna, y me han dicho que el criterio seguido este año ha sido que no sea visible en manga corta. Han caído 6 por tatuajes y todos en los brazos o cuello. Eso es lo que me han dicho en Madrid. A ver si alguien puede aportar más luz al tema. Conozco el caso de una chica que ha entrado este año con un tatuaje en la pierna…pero aún así sigo dándole vueltas al tema. Un saludo

    • OGCSH dice:

      Gracias Fernando.
      Nosotros estamos investigando, pero hemos topado con diversas opiniones y “supuestas” experiencias.
      A ver si entre todos aclaramos este tema. Gracias por tu aportación.

  50. francisco jose dice:

    Me gustaría saber si me perjudica un tatuaje que tengo en el antebrazo para opositar es un nombre de mujer me gustaría q alguien m lo aclarara gracias

    • OGCSH dice:

      Hola Francisco José.
      En primer lugar, ya que no es ofensivo, tendrás problemas, o podrías tenerlo, si se ve con la manga corta, por el cuello o con pantalones cortos.
      De todas formas, los comentarios sobre el pasado reconocimiento médico no son muy claros. Se cuenta de todo un poco.
      Para estar seguro, puedes llamar a los teléfonos de información de la Guardia Civil.
      915 146 470 — 915 146 471 — 915 146 000 — 900 162 062 — 900 101 062.
      Ya nos cuentas qué tal.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.