Fijada en 40 años la edad para ingreso en la Guardia Civil

La Comisión de Interior del Congreso ha fijado el límite de edad para ingresar en la Guardia Civil en 40 años. 

Límite edad 40

EL PASADO DÍA 29 DE NOVIEMBRE, SE PUBLICÓ DE MANERA OFICIAL LA LEY QUE INCLUYE EL ACCESO HASTA LOS 40 AÑOS. 

Aquí tenéis la noticia: AQUÍ

Hoy mismo se ha celebrado dicha reunión de la Comisión, donde los principales partidos políticos han votado la Nueva Ley de Personal de la Guardia Civil.

Se ha fijado en 40 años la edad límite para el Ingreso en el Cuerpo.

Ahora, el texto tiene que pasar al Senado y posteriormente al Congreso, donde será votado definitivamente. Esto podría suponer que el texto final fuera aprobado en septiembre u octubre, surtiendo efecto para la convocatoria 2015.

Todavía es posible que se elimine el limite totalmente.

Esperemos que así sea, aunque lo de subir la edad a los 40 es una estupenda noticia.

Seguiremos informando del desarrollo de la aprobación de esta ley.

Suerte a todos.

PD. Os dejo un enlace a un medio que refleja la noticia. AQUÍ 

17 comentarios el “Fijada en 40 años la edad para ingreso en la Guardia Civil

  1. […] ¡¡ACTUALIZACIÓN!! La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado fijar la edad de acceso en 40 años. Más información AQUÍ.  […]

  2. angel dice:

    Pregunto reuno los requisitos???

    • OGCSH dice:

      Sí que los reúnes. No obstante, mira la entrada referente a los requisitos necesarios. Mira todos aquellos que te pide la Guardia Civil.

  3. angel dice:

    Soy militar con 32 años y con 11 años en las fuerzas armadas y con la eso de estudios sacado en calatayud dentro del ejercito por el gobierno de aragon.yo reuno los requisitos aparte tengo todos los carnet de conducir

  4. joaquin dice:

    sigue siendo discriminatorio aunque lo hayan fijado en 40, todo español tiene derecho, mientras pase las pruebas, el simple tramite de poner un limite, ya es discriminacion,,,,,que país!!!

  5. cangrejo dice:

    hola soy militar con 35 años y unos 16 de servicio. me puedo presentar con el tecnico militar en Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (equivale al que se hace en un instituto normal)???… y cursos como paracaidismo,buceo,epv, etc dan algun punto? como va el baremo?

    • OGCSH dice:

      Hola Cangrejo.
      Desconocemos esos estudios que citas. Es necesario tener la ESO o equivalente. Entre los equivalentes se encuentran: La prueba de acceso a los ciclos medios; cualquier ciclo medio, 2 BUP, 2 FP. Si el tuyo está dentro de estos, valdrá.
      Los cursos que citas no sirven, no puntúan. Se puntúa por carnés, estudios, años de militar, niveles de inglés y alguna cosa más.
      Te dejamos el enlace para que consultes el baremo con detalle. Fíjate que vienen distribuidos los méritos entre los que son para militares, los que son para libres y los que son para todos. También se indica el número máximo de puntos por apartado.
      https://oposicionesguardiacivilsierradehuelva.wordpress.com/2013/03/18/baremo-en-las-pruebas-teoricas-de-acceso-a-la-guardia-civil/
      Un saludo.

      • cangrejo dice:

        Gracias por la información el tecnico militar en actividades Fisicodeportivas en medio terrestre equivale a un GRADO MEDIO en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural…asi que deveria de poder presentarme con ese titulo sin problema.

      • OGCSH dice:

        Hola de nuevo.
        Así es. Con eso tienes bastante.
        Un saludo.

  6. javi diaz dice:

    Hola soy militar llevo ya muxo tiempo unos 11 años y que suban la edad me viene genial pues yo tengo 33 años y sobretodo lo que tengo es muxa esperiencia

    • OGCSH dice:

      Pues entonces “dale caña”.
      La ley está ya siendo votada de en el Senado. Incluso alguno partidos han puesto enmiendas para eliminar el límite totalmente.
      Creemos que no hay duda de que se llevará a efecto.
      Un saludo.

  7. ninjanonimus dice:

    Soy ingeniero geologo, con master pero no mucha experiencia (joder sali de la carrera en plena crisis)… 33 años… se me acaba de ocurrir ser guardia civil… me gusta el campo, el mar.. creo que estaria bien en la division de proteccion de la naturaleza… habra que probar ya que para el ejercito soy mayor😦

    • OGCSH dice:

      Hola Ninja.
      Tienes buena edad y buena preparación.
      No lo pienses y “dale caña”.
      Un saludo.

      • sevi dice:

        Pero la edad para acceder al curso del seprona no son 35 años, y un año de profesional??

      • OGCSH dice:

        Pues, aunque te parezca mentira, al dedicarnos al ingreso, no hemos podido saber esto con fiabilidad. Como dato, parece que si te presentas a las Patrullas de SEPRONA, la edad pueden ser 35 años. Si te presentas a los Equipos de SEPRONA, la edad puede ser 40 años. Pero ya te decimos que no estamos seguros.

  8. […] ¡¡ACTUALIZACIÓN!! La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado fijar la edad de acceso en 40 años. Más información AQUÍ.  […]

  9. Que alegria es cierto que acabo de leer k el limite lo fijan en cuarenta

Los comentarios están cerrados.