Publicación oficial: Hasta los 40 años puedes opositar a la Guardia Civil.

Esta mañana se ha publicado la Nueva Ley de Personal de la Guardia Civil. En ella se aprueba hasta los 40 años para acceder al Cuerpo. 

Límite edad 40

Después de varios meses de tramitación de la citada Ley, hoy se ha publicado y, entre muchas cosas, trae el aumento de la edad de acceso hasta los 40 años.

Según la propia Ley, entra en vigor al día siguiente de su publicación, o sea, mañana sábado 30 de noviembre. Y, por lo tanto, estará en vigor para la oposición de 2015.

Os dejamos el extracto de la Ley donde cita lo de la edad. Art. 33, g.

En esa misma página, la única de que consta el enlace, viene también el tema de los estudios necesarios. En los últimos días ha habido cierto movimiento por el anuncio de que solicitarán bachillerato para el Cuerpo Nacional de Policía. Aquí deja claro que, por ahora, seguirán pidiendo la ESO o equivalente para la Guardia Civil.

Aquí podéis descargaros el extracto de la Ley: AQUÍ.

Si queréis descargar la Ley entera, os dejamos el enlace a la página del BOE. AQUÍ.

Enhorabuena a todos aquellos a los que esta nueva Ley favorezca.

Una vez publicada la convocatoria 2015, se deja fuera a todos aquellos que cumplan los 40 en el año de la convocatoria. 

10 comentarios el “Publicación oficial: Hasta los 40 años puedes opositar a la Guardia Civil.

  1. carlos dice:

    el estado con respecto ala edad es el que mas tendria que dar ejemplo con el tema de la edad y ser conscientes que la edad no es un impedimento para desempeñar funciones laborales.

  2. maka39 dice:

    Pues gracias,anima y mucho en dias como hoy.

  3. maka39 dice:

    …con el limite de los 30,no pude sacarla.Hay dias,muchos, que pienso que es un querer y no poder,por mi edad,incluso un amigo del cuerpo lo ve imposible pues pasando todo,me tiraran en la entrevista…por mi edad.No se si esto es asi y existe esa sensacion dentro del cuerpo con esta amplicion de la edad.No se si reamente responde a temas politicos o realmente la GC busca gente preparada de hasta esos 39 años.Me resisto a no intentarlo,pero si reconozco que aunque la moral esta por los suelos por la sensacion de que no hay ninguna posibilidad,mi respeto por el cuerpo y el hecho de que aunque con trabajo actualmente,mi felicidad seria poder pertenecer y servir en el cuerpo,hace que no vaya a desistir al menos en el intento.Me gustaria saber que se rumorea,oye u opina sobre aquellos opositores de mas de 30que este año nos presentaremos.
    Seguro alguien puede decir algo,para bien o para mal.
    Gracias

    • OGCSH dice:

      En primer lugar, no sabemos si te hemos entendido bien. Pero si tienes actualmente 39 no podrás presentarte el año que viene, porque cumplirás los 40.
      Si este año has echado la convocatoria y no cumples los 40, no hay motivo para que te echen por la edad. Si han subido la edad es para aceptar a todo aquel que esté entre los 18 y los 39 sin distinción.
      En la Policía Nacional, que llevan unos años sin límite, han entrado gente con tu edad.
      No vemos problemas siempre que cumplas los requisitos.
      Saludos.

    • OGCSH dice:

      Lo que no sabemos es el hecho que comentas de que tienes nuestro temario. ¿No estás en nuestra base de datos?

      • maka39 dice:

        He echado la instancia este año con 39 cumplidos.Solo tengo este año como oportunidad.Preparado voy,fisicamentecomo uno de 20,mentalmente con la experiencia de losde mi edad,pero en la entrevista no se cuanto pesa el tema de la edad o si atacaran mucho por ese aspecto. .Si estare en vuestra base de datos,compre el temario hace unos meses.Quiza el nick o correo fue diferente.Si necesitas mas datos,enviame un correo.

      • OGCSH dice:

        Ya te decimos que la edad no debe ser problema.

  4. maka39 dice:

    Hola…tengo vuestro temario,y despues de 10 años,vuelvo a la carga tras esa puerta abierta de la ampliacion de edad.Soy ingeniero y con 39 años.Prepare en su dia la oposicion,pero con el li

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s